Planean promover un amparo colectivo para exigir al Gobierno Federal que atienda la carretera Vía Corta a Chihuahua, según expuso Manuel Jurado Torres, con cerca de 20 personas el amparo anterior logró tener la suspensión definitiva, por lo que ahora será lograr más de cien firmas de parralenses y afectados en general por las malas condiciones de la carretera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte del abogado oriundo de Parral sobre los planes que se tienen para continuar exigiendo a la Federación a que cumpla con las responsabilidades de mantener, conservar y reparar los tramos que sean de su facultad, siendo estos la Vía orta Parral - Chihuahua.
En este sentido, el letrado indicó que se trata de un amparo colectivo en el que se buscará tener más de cien firmas que den respaldo a los señalamientos del mismo, en donde se evidenciarán las malas condiciones en que se encuentra dicha carretera.
Dijo que lo anterior en la exigencia del cumplimiento de los artículos 109 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los que se habla de las responsabilidades de los servidores públicos y las consecuencias de no cumplir con sus obligaciones, además de la equidad en el gasto público.
Para Jurado Torres, el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es inequitativo en la distribución de los recursos financieros, pues señaló que los estados al sur del país sí reciben suficientes inversiones para su desarrollo; sin embargo, el norte no recibió ningún peso para mantenimiento carretero para este año.
En este sentido, el letrado señaló que hace falta un gobierno que tenga visión de Estado y que deje los caprichos y los castigos aplicados al estado de Chihuahua, y en su caso, a los municipios afectados como Hidalgo del Parral.
Por lo anterior, Manuel Jurado invitó a la comunidad parralense, y a quienes transiten por esta vía, a recabar firmas para promover un amparo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que actúe de manera inmediata.
Explicó que este nuevo amparo dará más presión para que el Gobierno de México atienda la problemática generada en el sur de Chihuahua en materia de carreteras.