El próximo martes 10 de septiembre se realizará el evento protocolario de toma de protesta al nuevo alcalde de San Francisco del Oro, Jorge Salcido, quien actualmente está llevando el proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal. El futuro edil señaló que el proceso avanza sin contratiempos, sin embargo, lamentó que el alcalde saliente, Arturo Huerta, se mantenga al margen del mismo. No obstante, Salcido refirió que pronto estará trabajando a favor de los auríferos al implementar programas y planes que reintegren al Municipio a las vías de desarrollo integral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Continúan los trabajos en San Francisco del Oro para que el nuevo presidente reciba todas las direcciones municipales y comiencen a formular y a ejecutar planes de desarrollo, según indicó Jorge Salcido, alcalde electo de la localidad en mención.
Según manifestó, avanzan de manera coordinada y sin contratiempos las labores para la entrega-recepción de la Presidencia Municipal y que es el titular de Órgano Interno de Control de la Administración saliente quien encabeza dicho proceso a consecuencia de que el alcalde Arturo Huerta no se presentó en las reuniones.
No obstante, informó que esto no ha sido una limitante para que la entrega-recepción se haga válida, ya que mencionó, están en la fase final y comienzan a planear cómo y cuándo será la toma de protesta de la nueva administración que estará gobernando a San Francisco del Oro durante los próximos tres años.
Salcido dijo que el plan es tomar protesta el próximo martes 10 de septiembre a las 6:00 de la tarde en la Estancia Claudia, un conocido salón del municipio en mención, y que para ello, ya se han enviado invitaciones especiales a autoridades de la región, a las cámaras empresariales y a las dirigencias de las empresas mineras.
En este sentido, refirió que primero tomará protesta como alcalde de San Francisco del Oro, y posteriormente el Honorable Ayuntamiento integrado por los regidores y regidoras, así como quienes ocuparán la titularidad de alguna dirección.
Asimismo, añadió que el evento está marcado para el día 10 de septiembre y será a partir de este cuando comience a administrar el Municipio para reintegrarlo a las vías de desarrollo y mejorar así el bienestar de las familias que radican en esta localidad.
Jorge Salcido, alcalde electo de San Francisco del Oro, resaltó que actualmente el Municipio está estancado en una crisis financiera, pero mencionó que desde el primer día de su gestión buscará apoyo con Gobierno del Estado para crear una estrategia que permita salir de la crisis y volver a tener un Municipio con estabilidad.
Finalmente, invitó a toda la comunidad aurífera y de la región a que acudan este próximo martes 10 de septiembre a su toma de protesta y sean parte del cambio que tendrá San Francisco del Oro.