Este 14 de febrero será el miércoles de ceniza y comenzará la cuaresma para culminar a partir del 20 de marzo, mes en que se conmemorará la vida y muerte de Jesucristo, según informó Leonel Larios Medina, coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Parral, quien señaló que este mes no es para cambiar hábitos alimenticios, sino, hábitos de pensamiento y de actitud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer la fecha en que la Iglesia Católica festejará la Pascua de resurrección en los diferentes templos y parroquias, destacándose que será este miércoles 14 de febrero cuando inicie la cuaresma.
Fue Leonel Larios Medina, coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Parral, quien informó que, en este año, la Semana Santa se realizará durante el mes de marzo, y que este cambio tiene que ver con la luna, celebrándose después de la luna llena y que coincide con la primavera.
“La pascua se celebra después de la luna llena cuando coincide la primavera, entonces, después del 21 de marzo cuando toca la luna llena, en ese fin de semana es cuando se celebra la pascua. Este año va a ser muy pronto, el 14 de febrero inicia el miércoles de ceniza y la pascua será del 24 al 31 de marzo”, informó el presbítero parroquial.
En este sentido, destacó que la Iglesia Católica durante el miércoles de ceniza busca que los cristianos se conviertan y crean en el evangelio, tratándose de la conversión y la fe lo que se impulsa entre los feligreses.
Larios Medina recordó que Jesucristo empezó predicando este lema: “Conviértanse y crean en el evangelio”, señalando que la cuaresma es un cambio de vida y no de comida.
Señaló que las comidas típicas de estas fechas son exquisitas y que se nota la tradición durante estos días, sin embargo, subrayó que esa no es la intención, dado que el objetivo es que los creyentes cambien su manera de pensar y de actuar, basándose en el evangelio para hacerlo.
“Lo más importante es cambiar mentalidad y corazón”, señaló el entrevistado, quien informó que, ante ello, las parroquias ya se encuentran con los planes de evangelización para esta próxima Semana Santa.