La tarde de este domingo, familiares y amigos de las jóvenes Dulce María Martínez y Yadira Rocío Gutiérrez se manifestaron con pancartas a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General Zona sur, para exigir a las autoridades que se haga justicia en estos dos feminicidios, en los que señalan a Juan C. como el presunto responsable.
Señalaron que en los dos casos, el hombre sostuvo una relación sentimental con las jóvenes, suscitándose primero el asesinato de Yadira Rocío Gutiérrez de 35 años, quien fue ultimada a balazos en el año 2019, cuando se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la colonia el Quijote.
Indicaron que el hombre se encontraba supuestamente en el baño, cuando escucho los balazos y al salir encontró a la mujer sin vida en la sala; sin embargo, dio aviso a los familiares después de 20 minutos.
“ Nunca avanzo la investigación sobre el feminicidio de Yadira, en ese tiempo él era militar y siguió con su vida como si nada hubiera pasado, hasta hoy que lamentablemente cobró la vida de otra mujer”.
Las familias unidas ante un mismo dolor e impotencia exigen que se abra el caso de Yadira y se haga justicia por las dos jóvenes que perdieron la vida supuestamente a manos de este sujeto.
“Pedimos a la gobernadora del estado, Maru Campos que nos escuche, que nos ayude, el no puede quedar en libertad, es un peligro, nosotros seguiremos esta lucha hasta las últimas consecuencias en memoria de Dulce y Yadira, unidos ante estas grandes perdidas”, señalaron.
Describieron a Juan C. como un hombre agresivo y celoso “Una amiga de Dulce nos dijo que le había platicado que en una ocasión, estando embarazada la había golpeado y la encerró, así mismo, para un cumpleaños de la joven el sujeto la aventó, y al cuestionarla los familiares sobre que pasaba les indico que el hombre era un celoso”.
Por último, comentaron que el grupo Atenea ha estado recibiendo diversas amenazas por personas desconocidas, en donde les señalan que no continúen exigiendo justicia en el caso de estos feminicidios.