Se coordinarán Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología para atender el problema de acumulación de aserrín, astilla y madera en aserraderos de Parral; esto de acuerdo con los directores de ambas dependencias quienes van a detectar los aserraderos para verificar que cuenten con extintores y equipamiento para atender las posibles contingencias que se pueden generar con el residuo que se acumula en los espacios industriales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante los últimos 5 meses, se ha generado una problemática con la acumulación de aserrín y astilla en los 115 aserraderos ubicados en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Matamoros y San Francisco del Oro.
Te puede interesar: En riesgo de incendio 120 aserraderos; acumulan desechos tras cierre de planta de Duraplay
Francisco Gallegos, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en Parral informó que en próximos días detectarán los aserraderos ubicados en Parral que permanecen saturados del subproducto de la madera.
Según lo expuesto por el funcionario, durante los próximos días se generará un plan para atender la situación con el aserrín que permanece acumulado en los patios y aserraderos ubicados en el municipio de Parral.
Por otra parte, Raymundo Prieto, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Parral expuso que se generarán inspecciones con el objetivo de verificar que cuenten con extintores y equipamiento para atender incendios.
En este sentido, expuso que si se podrían aplicar multas en caso de contingencias, ya que los espacios deben de mantener limpios los patios y libres de basura que pueda generar fuego en los inmuebles.
Los titulares de las dependencias expusieron que la condición de los aserraderos es una situación que se atenderá de manera coordinada en cuanto a las regulaciones establecidas por ambas instancias.
Es de resaltar que la problemática que existe actualmente, se origina de la paralización en el mercado forestal que se generó luego de la interrupción en una de las plantas del principal comprador del aserrín y astilla.