Por segundo día consecutivo personal de la Unidad Local de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una serie de pláticas de prevención a estudiantes y ahora fue en la Escuela Primaria Héroes de la Constitución, donde dieron a conocer consejos prácticos y medidas destinadas a salvaguardar su integridad en diferentes situaciones de riesgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la dependencia, estas pláticas tienen como objetivo informar y educar a los estudiantes sobre medidas de seguridad en caso de emergencias, tanto naturales como provocadas por el hombre, así como la importancia de la prevención.
La charla sobre temas de prevención fue impartida a los alumnos de quinto grado, quienes centraron su atención en el personal que tuvo a su cargo la capacitación, así como a la vez realizaron ejercicios prácticos sobre los temas que se trataron.
Precisamente durante la charla se abordaron temas importantes como las rutas de evacuación, los puntos de reunión de seguridad, las salidas de emergencia y la actuación adecuada en caso de desastres naturales como incendios, huracanes, sismos e inundaciones.
Además, se discutieron estrategias para responder a situaciones provocadas por el hombre, como los disparos de armas de fuego.
Por cierto, uno de los puntos destacados en estas pláticas fue la importancia de conocer y activar el Sistema de Emergencias 9-1-1 en caso de cualquier situación que se requiera.
Los alumnos recibieron instrucción sobre cómo utilizarlo de manera fácil y efectiva, así como la importancia de mantener la calma y proporcionar información precisa en situaciones de crisis.
Además de las charlas informativas, se realizaron ejercicios prácticos para cada uno de los escenarios mencionados, con la finalidad de que los alumnos adquieran habilidades prácticas y estén preparados para actuar en situaciones de emergencia.
Durante las pláticas se enfatizó sobre la importancia de la prevención, como la mejor herramienta para reducir riesgos y salvar vidas en caso de desastres y se invitó a los estudiantes a compartir los conocimientos adquiridos con sus familias y a participar activamente en la creación de entornos seguros en sus comunidades.