Como consecuencia de la aproximación e ingreso de un nuevo sistema frontal, se pronostican fuertes vientos para los próximos días en diversas regiones de la entidad, que podrían superar los 55 kilómetros por hora, según lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dependencia informó por medio de un comunicado de prensa que, para la presente semana se prevén fuertes vientos y durante este martes y miércoles en al menos 17 municipios del estado las rachas podrían alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora.
Entre los municipios donde se prevén estas condiciones climáticas se incluye Parral, así como Ascensión, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Janos, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Juárez, Riva Palacio, Santa Isabel, Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Satevó y Rosario.
Por su parte, para el resto de los 50 municipios de la entidad, se contemplan vientos que oscilarán entre los 34 y 45 kilómetros por hora.
Así mismo, para el jueves los vientos serán de moderados a fuertes en las regiones norte, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, con ráfagas superiores a los 55 kilómetros por hora.
Debido a estas condiciones, se podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Delicias-Jiménez y Chihuahua-Juárez, así como en algunas zonas de Ascensión, Balleza, Nonoava y Matamoros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de evitar accidentes exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de baja visibilidad.
Además, la CEPC emite como medidas preventivas para la ciudadanía en general, tener especial cuidado al transitar cerca de bardas, construcciones en mal estado, árboles y con el desprendimiento de láminas.