Protección Civil brindó asistencia a familia de Baborigame y un hombre originario de la ciudad de México debido a que se encontraban de paso en Parral y no contaban con un sitio seguro para resguardarse; además fueron trasladados al Hospital General para su atención medica debido a que presentaba infección en los ojos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante este fin de semana, elementos de Protección Civil de Parral dieron albergue a los cuatro integrantes de una familia; Petra Chaparro de 24 años, Pablo Loera de 25 años, los menores Maribel L. de un año y Francisco L. de 3 años, quienes son originarios de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
Además, la citada corporación brindó la atención a un hombre identificado como Abel Sánchez Cortés, de 49 años, quien es proveniente de la Ciudad de México.
Esta acción se llevó a cabo luego de que parralenses observaran las condiciones de las personas al encontrarse en la vía publica sin contar con algún sitio para seguro para poder descansar durante la noche.
Ante esto rápidamente solicitaron el apoyo de los elementos, quienes a su arribo procedieron a trasladarlos hasta las instalaciones del albergue municipal, en donde se les brindó el espacio.
De igual forma, los integrantes de la familia fueron trasladados hasta el Hospital General debido a que presentaban un fuerte problema de infección en los ojos, por lo que los médicos les brindaron la atención correspondiente.
Al amanecer de este lunes, el personal llevó a la familia y al hombre a una oficina de transportes parque emprendieran su camino hacia su destino.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Francisco Nájera, exhortó a la ciudadanía para que realice los reportes al Sistema de Emergencias en caso de que alguna persona se encuentre en situación vulnerable ante el descenso de las temperaturas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Se brinda el albergue a personas aptas que no se encuentren bajo el influjo de alcohol o sustancias nocivas para la salud, además no tengan algún problema de sus facultades mentales”, finalizó Nájera Machuca.