Principales necesidades de obra que han manifestado familias del asentamiento indígena San Andrés es la continuidad de la pavimentación del acceso a la colonia, techumbre en el preescolar y electrificación; el director de Obras Públicas Alberto Camarena informó que para la realización de estos proyectos se requiere una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, dijo que estarán integradas dentro del Presupuesto Participativo 2024, “es importante continuar apostándole al mejoramiento de los asentamientos indígenas, buscando a través de ello una mejor calidad de vida para sus habitantes”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes comentó que han sido notificados sobre tres principales solicitudes de obra en el asentamiento indígena San Andrés, ubicado a un costado de la Vía Corta.
Te puede interesar: Concientizarán a mujeres de albergues indígenas sobre violencia familiar
Explicó que se trata de la continuidad de la pavimentación del acceso a la colonia, misma que tendría una inversión aproximada a los dos millones de pesos, además de la colocación de una techumbre en el preescolar para lo que se requieren también dos millones de pesos.
Mencionó que otra de las solicitudes es la electrificación en algunas partes del referido sector, por lo que están revisando el proyecto para que sea aprobado por la Comisión Federal de Electricidad.
“En este asentamiento indígena se plantearon estas tres obras por lo que se requiere una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos”.
Mencionó que los habitantes de este sector podrán participar en el proceso de votación para elegir la obra que más necesiten.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal encabezado por César Peña Valles informó que que a la fecha se han recibido 60 proyectos de las personas y que por primera vez se hará mediante un esquema diferente.
Las solicitudes expuestas por los colonos van enfocadas en los diferentes rubros de salud, educación, desarrollo social y vialidad.