Proponen ante el Cabildo Municipal que se regrese el nombre original a la colonia Federico Ferro Gay debido a que la población se siente identificada con el nombre anterior que era "Parral Vive". Lo anterior fue en voz del regidor del Partido del Trabajo, Javier Lazos, quien manifestó que la colonia debe de regresar a su sentido de identidad. No obstante, la iniciativa fue negada por el Cabildo debido a que existe un proceso legal que contempla la colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante esta tarde se llevó a cabo la sesión de Cabildo número 6 del Ayuntamiento, en donde las y los regidores discutieron diversos temas de interés del Municipio, en donde el edil del Partido del Trabajo expuso una petición.
El regidor Javier Lazos, del PT, propuso ante el pleno la iniciativa para que la colonia Federico Ferro Gay regrese a ser Parral Vive, nombre que se le dio originalmente desde su creación.
Según expuso, en el 2018, el Gobierno Municipal en turno autorizó cambiarle el nombre a la colonia, pasando de Parral Vive a Federico Ferro Gay, y según resaltó, esto heredó varios problemas legales debido a que cambió el domicilio de los habitantes.
En este sentido, Lazos refirió que los parralenses que radican en este sector se sienten identificados con el nombre original de la colonia como "Parral Vive", y que ante ello, propone que el actual Gobierno Municipal haga el cambio de nombre.
No obstante, la propuesta fue discutida por la fracción del partido Acción Nacional que a través del regidor César Homero Armendáriz señaló que dicha propuesta no puede llevarse a cabo debido a que actualmente la colonia está involucrada en un proceso legal.
El panista mencionó que quizá en un futuro pueda hacerse válida la propuesta, sin embargo, actualmente no podría proceder debido a que la colonia se encuentra en el proceso legal y jurídico, por lo que no se autorizó el cambio de nombre.
Finalmente, la propuesta se reformó a fin de que el regidor Javier Lazos se una a las comisiones de trabajo que se encargan de ordenar legal y jurídicamente la colonia Federico Ferro Gay, misma que fue aprobada, por lo que la iniciativa del cambio de nombre no fue aceptada.