Propone el subsecretario de Gobernación, Óscar González Luna, que en el municipio de San Francisco del Oro se impartan cursos de emprendimiento a través del aprendizaje de oficios como manualidades, corte y confección, entre otros, con los que la población podrá autosustentarse y que la Presidencia no sea de las únicas fuentes de empleo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras la situación financiera que padece la actual Administración Municipal de San Francisco del Oro, el representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, señaló que es necesario e importante que haya nuevas fuentes de empleo, en la que los habitantes puedan sustentarse y evitar que la Presidencia local se sature de empleados.
En este sentido, el Subsecretario de Gobernación, Óscar González Luna, explicó que en El Oro pueden darse cursos y conferencias, así como talleres de diferentes oficios como costurería, corte, confección y otros, con los que los habitantes podrán adquirir conocimientos nuevos y comercializarlos.
Cabe recordar que en los últimos meses, la Presidencia Municipal que encabeza Arturo Huerta Luévano tiene una nómina de más de 300 trabajadores, y es considerada como la segunda fuente de empleo en la localidad.
En este sentido, también se informó sobre la crisis financiera que atraviesa el Municipio en donde no hay recursos para liquidar las quincenas de los trabajadores, dejando a la mayoría sin pago hasta por un mes, lo que ha creado un problema socioeconómico.
Dicho problema abarca aspectos como el funcionamiento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el servicio de Seguridad Pública y hasta el de recolección de basura, pues al agotarse los recursos dejaron de pagarse dichos servicios.
Ante ello, el titular de la oficina de Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua, afirmó que la nueva Administración que entrará en vigor a partir del 9 de septiembre tendrá un reto que cumplir, siendo este el de regular las finanzas de la Presidencia, y para ello, González Luna expuso que será necesario disminuir la cantidad de trabajadores de la Presidencia.
A su vez, instó a que se lleven a cabo cursos y talleres sobre aprendizajes de nuevos oficios que permitirán ingresos a las familias y crear de nuevo, un círculo económico.