Los traileros piden que se homologue las tarifa de arrastre y salvamento regulada por el Estado y la Federación, con el objetivo de evitar cobros excesivos en Chihuahua. Lo anterior, de acuerdo con lo expuesto por Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram, quien expuso que en una reunión llevada a cabo hoy se abordó este problema y la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua citó a ambas partes este viernes para hablar de los posibles cambios en los costos de rescate.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó que realizaron a una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Estado, donde se abordó la problemática con el servicio de arrastre.
El entrevistado detalló que se tuvieron avances debido a que se está homologando el reglamento estatal y federal, lo que permitirá que los costos salvamento sean regulados y con ello evitar que los precios de arrastre sean del doble.
De acuerdo con el representante del gremio del transporte, se han reportado casos de salvamentos que han registrado precios de hasta 100 mil pesos, cuando en tramos federales hubiera costado 50 mil pesos.
Actualmente existe un problema debido a que las regulaciones de tarifas en el Estado y la Federación difieren de acuerdo con lo resaltado por Loya Lazcano; sin embargo, aseveró esta situación ya se está discutiendo con las autoridades.
Durante el año 2023 más de 300 transportistas de la región de Parral se vieron afectados por los cobros ejercidos por gruistas, lo anterior de acuerdo con lo declarado por el delegado de la Conatram en la región sur.
Añadió que se espera que el viernes de esta semana se lleve a cabo una reunión entre la Secretaría General de Gobierno, transportistas y concesionarios de grúas para que se aborden los puntos de ambas partes con el fin de resolver la problemática.
Loya Lazcano aseguró que más de mil 800 transportistas de la región sur, están a la espera de las modificaciones a la tarifa de arrastre y salvamento se modifiquen con el objetivo de evitar cobros excesivos.