El síndico municipal de San Francisco del Oro, Jorge Salcido Sáenz, propone al Honorable Ayuntamiento mantener el salario y las prestaciones de los altos funcionarios para el próximo año, tras la revisión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.
Según comentó el propio Salcido, lo anterior luego de que el Municipio atraviesa una situación financiera difícil, por lo que en estos momento se deben conservar los salarios y las prestaciones de los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel tal y como se encuentran.
Con ello, mencionó que no se opone a que algunas áreas sufran modificaciones y aumentos en erogación del gasto; sin embargo, en lo que compete a lo anterior, sí propone se mantenga igual.
"Debemos dar prioridades en estos momentos en los que el pueblo no se encuentra en el mejor momento financieramente hablando, por lo que mi propuesta ante Cabildo fue mantener tanto los salarios como las prestaciones de la misma manera en la que se encuentran", añadió el síndico.
Dijo, además que para el pago de aguinaldos, la administración se vio en la necesidad de solicitar un préstamo ante Gobierno del Estado, por lo que mes a mes sufrirán el rebaje, cuestión que también se debe tomar en cuenta.
Detalló que durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este miércoles, quedó aprobada la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, ascendiendo a cerca de los 55 millones 240 mil 296 pesos.