Derivado de los incendios presentados en los aserraderos, el Presidente Municipal de Parral, presentará una propuesta ante los madereros para que conformen en cada uno de los negocios brigadas para que actúen de manera inmediata en caso de un siniestro, por lo que el Gobierno Municipal brindará capacitación y otorgará los insumos para ello.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el presidente municipal, César Peña, comentó que realizará una propuesta ante la Unión de Madereros para que ellos conformen una cuadrilla de personas para atender inmediatamente una emergencia que ocurra en un aserradero.
Te puede interesar: Recuento de daños, 12 municipios con múltiples afectaciones tras fuertes vientos
Detalló que en caso de que accedan el Gobierno de Parral apoyará con todo el equipo necesario y con la capacitación que se requiera para que ellos tengan esas cuadrillas especiales para atender la emergencia.
“Es muy lamentable que el Gobierno Municipal tenga que atender un tipo de desastre cuando anteriormente existía el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del Gobierno Federal que daba prioridad a los desastres naturales, este fue retirado, así como un sinfín de apoyos a los municipios, y ahora nos vamos a enfrentar a otra situación como pasó en la inundación”, señaló.
Resaltó que las fuertes rachas afortunadamente solo ocasionaron situaciones de emergencia; por lo que no hubo registro de algo grave ya que no hubo vidas qué lamentar, así como de personas lesionadas de gravedad.
“Las corporaciones estuvieron trabajando doble turno para atender las emergencias en los aserraderos, como en la ciudad que fueron bastantes que hasta ahorita todavía siguen atendiéndose”, dijo.
Cabe mencionar que el jueves se registró un incendio en un aserradero ubicado a un costado de la colonia La Fortuna, el cual generó una intensa movilización de las unidades de emergencia, continuando el viernes con las maniobras de sofocación.
Al sitio arribó personal durante el viernes con pipas de agua para culminar de sofocar la conflagración, misma que dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales, mismas que ascienden a millones de pesos.