El regidor César Chávez de la fracción de MC en el H. Ayuntamiento de Parral, solicitará que se permita a los automovilistas que cuentan con alguna discapacidad tener un emblema en sus vehículos, tras el rechazo de su petición para que se reduzcan los costos de las placas de los vehículos con engomado azul.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El regidor César Chávez continúa con su lucha por los derechos de las personas con discapacidad, ahora persiste en buscar una solución a los elevados costos que quienes están en una situación de discapacidad, afrontan para que se les sea respetado su derecho al uso de cajones azules.
Lo anterior con la finalidad de mejorar las condiciones de interacción de las personas con discapacidad en la cotidianidad y facilitar su movilidad.
Además de evitar que quienes no pertenezcan a este grupo vulnerable se aprovechen comprando un tarjetón en cualquier establecimiento sólo para poder estacionarse en los espacios marcados para ello.
Explicó que, tras la negativa, buscará implementar acciones para que por medio del Cabildo se pueda buscar la forma de que dichos tarjetones contengan un código QR y puedan ser validados por el personal de Tránsito.
“Yo quiero llevar esto más allá del estado, quiero velar por los derechos de todas las personas, velar por que la discriminación se erradique, por lo que espero que esto sea un parteaguas para ayudar a todos los chihuahuenses”.
Señaló que su interés es el de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos y compensarlos por los perjuicios de la discriminación de que fueron víctimas en el pasado.
Puntualizó que aunque no haya sido aprobada la propuesta para la reducción del costo de las placas para discapacitados, buscará nuevas acciones primeramente en el Municipio.