Ante las adversas condiciones climáticas que se esperan durante las próximas horas y que traerán ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, la Unidad de Protección Civil hace un llamado de alerta a la población para extremar precauciones y prevenir posibles riesgos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un comunicado de prensa, se informó que con la entrada del frente frío número 33 y la sexta tormenta invernal, se espera la llegada de condiciones climáticas adversas en los próximos tres días en Parral y la región.
Según los pronósticos de Protección Civil, se anticipan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que representa un riesgo significativo para la población.
Para este martes 6 de febrero se prevén temperaturas máximas de 28 grados centígrados y mínimas de 7 grados, con ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora.
Mañana miércoles se esperan temperaturas máximas de 28 grados y las mínimas tendrán un descenso de hasta 4 grados centígrados, mientras que, las ráfagas de viento, se prevé podrían aumentar hasta los 101 kilómetros por hora.
Por su parte, el próximo jueves las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados centígrados, mientras que la mínima será de 4 grados centígrados y las ráfagas de aire se contempla serán menores de 55 kilómetros por hora.
Destaca Protección Civil que, durante este periodo de tres días, los vientos serán especialmente fuertes, por lo que se hace un llamado a la población a extremar precauciones para prevenir posibles riesgos.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil se destacan evitar realizar fogatas y abstenerse de arrojar colillas de cigarros o cerillos encendidos y mantener limpios de maleza los alrededores de las viviendas y lotes baldíos; retirar láminas u objetos que puedan caer de las azoteas.
Además, evitar salir de casa o conducir si no es estrictamente necesario; extremar precauciones al conducir sobre todo en carretera debido a la baja visibilidad provocada por tolvaneras, en este caso, se deberán encender las luces altas y las intermitentes.
Es indispensable la colaboración y el cumplimiento de estas medidas, ya que son fundamentales para salvaguardar la integridad de todos los habitantes durante este periodo de tres días de condiciones climáticas adversas.