Con la finalidad de promover a las microempresas, la Coparmex será enlace para la gestión de créditos que Fideapech, de los cuales, se indicó, serán flexibles con los intereses. Dichos créditos serán anunciados por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, con el objetivo de incentivar la economía del estado.
Andrés Levario Gómez, coordinador general de Fideapech, presentó en la Coparmex tres programas de financiamiento que va a ofrecer el Gobierno del Estado, donde señaló que estos créditos van para incentivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, además se encuentra abierto a toda la población que requiere de apoyos financieros para poder crecer su negocio.
Durante la exposición de la información que dio en la Coparmex, Levario Gómez indicó que hay tres programas que está manejando Fideapech para que se aprovechados, de los cuales va a ser anunciado por la gobernadora Campos Galván, en donde se señaló que tienen la finalidad de reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Señaló que uno de los programas de crédito que ya está funcionando es el de Nafin Chihuahua, más estados, este tipo de crédito está funcionando por medio de los bancos, donde se crea una bolsa global que presta los créditos a las empresas, en este tipo de crédito se pueden prestar hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo.
Otra línea de crédito es el PROEM, Programa de financiamiento para la medida de las empresas agroalimetarias y de tipo rural, este es uno que se encuentra por habilitarse en los próximos seis meses, tiene el fin de que las empresas tecnifiquen para la transformación de sus productos.
De igual forma, está destinado para el capital de trabajo de las empresas, en el cual este crédito puede prestarse de un millón hasta 25 millones de pesos.
El tercer programa de crédito presentado por Andrés Levario Gómez, coordinador general de Fideapech, es el del fondo del estado de Chihuahua en sus diferentes modalidades; esta línea de crédito cuenta con sus restricciones, como que los beneficiados no pueden utilizarlo en pagar deudas, ser aplicado en giros negros como bares, no se les otorgan a los funcionarios públicos, dependiendo de la modalidad del crédito es la cantidad que se les pueden otorgar a los interesados.