Promueven el hábito de la lectura entre estudiantes y padres de familia del CBTis 228 como parte de las estrategias para fomentar la literatura y su comprensión a través de la materia de Lengua y Comunicación. De acuerdo a Luz María Aguirre, docente de la materia, fueron más de 200 personas quienes participaron en el café literario organizado entre ayer y hoy.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 228 llevó a cabo un café literario entre padres de familia y estudiantes del primer semestre, quienes se dieron cita durante la tarde de este miércoles en el plantel para pasar un tiempo agradable en compañía de amigos, familia y docentes mientras los estudiantes expusieron al frente.
Según explicó Luz María Aguirre, docente de Lengua y Comunicación en el primer semestre, este tipo de actividades son fundamentales para los futuros profesionistas, quienes, según señaló, deben saber comprender los textos en sus diferentes ramas.
La entrevistada refirió que este café literario forma parte del proyecto final del segundo parcial, en el que los estudiantes eligieron un libro para leerlo durante una semana, para posteriormente generar un resumen y este día, presentar el análisis frente a sus padres, quienes fueron citados en la institución para que formaran parte de esta presentación final.
En este sentido, dicha presentación estuvo compuesta de tres fases, en donde los estudiantes pudieron presentar a la comunidad estudiantil y a los padres y madres de familia los resultados del análisis de los textos leídos, desde qué fue lo que les gustó, por qué eligieron el libro y hasta un breve resumen acerca de lo que trata.
"Lucy" como es conocida la docente Luz María Aguirre, manifestó que con este tipo de actividades se fomenta de manera activa la lecto escritura, pues aseveró que a través de la lectura se dan pasos agigantados para que el estudiante se convierta en un profesionista de calidad.
En este sentido, agregó que el café literario tuvo lugar en una de las aulas de la institución, en donde se recibieron a más de cien padres de familia entre el martes y miércoles, con una participación de poco más de cien estudiantes de dos grupos, entre ellos, el de la carrera de Mecánica Industrial.
Como parte de las actividades programadas dentro del café literario se tuvo la presentación de artistas, quienes interpretaron melodías a la concurrida asistencia mientras disfrutaban de un café y bocadillos.