Padres de familia deberán esperar a sus hijos en la puerta de la escuela con el objetivo de prevenir incidentes como la que vivió el profesor que fue agredido por un padre de familia en la escuela Concepción Meléndez; esto de acuerdo con Jorge Baca López, Coordinador de Educación en el sur del estado de Chihuahua, quien dio a conocer que se giró un oficio para notificar a los planteles y padres de familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Baca López, Coordinador de Educación en la Zona Sur del Estado dio a conocer que desde este lunes se giró un oficio para prohibir la entrada de padres de familia a los centros educativos de la región.
Lo anterior se puso en práctica con el objetivo de prevenir violencia en contra del personal docente y administrativo que opera en la zona, esto de acuerdo con lo expuesto por el funcionario de educación.
El pasado viernes 19 de abril un padre de familia ingresó hasta el salón de clases donde un profesor se encontraba dando clases, para presuntamente golpearlo en repetidas ocasiones en presencia de los estudiantes.
Este lunes 22 de abril, la situación continuó con la manifestación de padres de familia que se reunieron a las afueras de la escuela primaria Concepción Meléndez, ubicada en la colonia Talleres.
En este sentido, el titular de educación estatal en la zona sur resaltó que estudiantes que presentaron el acto de violencia, recibirán atención psicológica con el fin de atender las afectaciones por la situación.
Se destaca que a través de redes sociales se pudieron observar a decenas de estudiantes que entraron en crisis luego de presenciar los actos violentos que involucraron a un docente y padre de familia.
Además el sindicato de maestros ha señalado que no se cuenta con un protocolo de seguridad en caso de violencia contra maestros, por lo que solicitaron al Congreso del Estado que se genere un marco de actuación.