Tras la nueva modalidad de infracciones, el presidente César Peña, manifestó que los diversos programas que son apoyados con estos recursos no podrán incrementar su padrón; sin embargo, se creará una estrategia de plan a un año para atender a los beneficiarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, comenta lo anterior luego de la nueva modalidad del reglamento de Tránsito y Vialidad, en el que se plantea la eliminación de aquellos artículos que establecen la retención de placas, licencias de conducir o tarjetas de circulación.
Ahora, los oficiales de Vialidad y Tránsito, así como el personal de Estacionómetros, solamente solicitarán la exhibición de alguno de estos documentos y procederán a realizar la boleta de infracción, generando así la multa que habrá de pagar el conductor infractor a través de Recaudación de Rentas, se habrá de generar un plan estratégico a un año, en los programas que son apoyados con estos recursos.
Te puede interesar: No se multará a quien no porte nuevas placas: César Peña
Explicó que tras esta acción, se van a disminuir los ingresos "prontos" a Parquímetros, debido a que en caso de que se genere una multa si la persona no acude a pagarla, se le cobraría hasta fin de año, o a principios del año entrante, cuando acudan a realizar su ajuste vehicular.
"Bajan los recursos al momento; sin embargo, se recuperarán al inicio del año", así lo expresó el Presidente Municipal, cuestionado al respecto por dicha situación.
Es importante señalar que con lo recaudado por concepto de Parquímetros, se sostienen diversos programas, tal el caso del transporte gratuito para adultos mayores, estudiantes y madres trabajadores, de igual manera se apoya con equipamiento al programa Médico en tu Casa y a programas educativos que se realiza en conjunto con Fechac.
Por lo anterior, el edil Peña Valles, comentó que aunque no se afectarán los programas, simplemente no se podrá incrementar el padrón de los beneficiarios, por lo cual se deberá realizar un plan estratégico a un año.
"Lo importante es mantener los programas sociales, transporte, escuelas en beneficio de decenas de personas".
Es de señalar que esta reforma al reglamento de Vialidad y Tránsito podría entrar en vigor dentro de un mes una vez publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado.