Diversas instancias del Gobierno Municipal, llegan a la colonia Bellavista como parte del programa "¡Vamos a Jalar!" con la intención de ofrecer una serie de servicios y actividades en beneficio de la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este sábado, alrededor de las 10:00 de la mañana, el alcalde César Peña Valles y su equipo de trabajo llegaron con el programa "¡Vamos a Jalar!", el cual tiene como objetivo brindar servicios esenciales y atención integral a los vecinos.
En esta iniciativa, se ofrecen diversos servicios completamente gratuitos, tales como Canasta Solidaria, atención médica y odontológica, corte de cabello gratuito asesoría jurídica y orientación psicológica, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Durante el evento, se hizo entrega de la Canasta Solidaria Gratuita, que incluyó huevo, frijol, aceite vegetal y tortilla con lo que se busca satisfacer las necesidades básicas de las familias de la colonia, fortaleciendo así el tejido social y la unidad entre los habitantes.
Además, se brinda el servicio de "Médico en tu Casa" con consultas médicas y odontológicas sin costo, permitiendo a los vecinos acceder a atención de calidad sin preocupaciones económicas. Asimismo, se ofrecen asesorías jurídicas y orientación psicológica para aquellas personas que requerían apoyo en estos ámbitos.
El alcalde resaltó que este tipo de acciones se impulsan con la intención de escuchar y responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente las prioritarias, como la alimentación, educación y salud.
Peña Valles señaló que con este programa se acercarán los diferentes programas que brindan atención a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, sobre todo aquellos que enfrentan dificultades económicas.
Enfatizó que la visita a los sectores incluye el rescate y rehabilitación de los espacios públicos, lo cual implica la limpieza y pintura de la plaza, con el fin de lograr un mejor disfrute por parte de la ciudadanía.
Asimismo, el DIF Municipal proporcionará un comedor para ofrecer un desayuno compuesto por huevo, jamón, frijoles y una bebida.
Además, estilistas profesionales estarán disponibles para brindar cortes de cabello gratuitos a todas las personas interesadas, con el objetivo de ayudar a los residentes a sentirse bien.