Tras la firma de colaboración “Rutas Mágicas de Color” mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 11 mil metros cuadrados de espacios públicos en Parral, el Presidente Municipal informó que se realizarán los trabajos tomando en cuenta principalmente las viviendas del Centro Histórico así como de la colonia Fátima, además de que se generará autoempleo con la capitación de 20 personas para que realicen los trabajos de pintura.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Respecto a la pintura que se realizará en la fachada de diversas casas, el presidente municipal de Parral, César Peña Valles, comentó que se está analizando un espacio en la colonia Fátima, así como el Centro Histórico de la ciudad.
“Vamos a ver si podemos acercar más la ruta de color hacía la calle Jesús García, este convenio permitirá que en la ciudad se genere el autoempleo, es lo que se busca, que las personas nos ayuden a pintar sus fachadas, y se les pague por ello”, dijo.
Argumentó que está pendiente renovar la infraestructura de Los Pasitos, en donde se desea pintar, y renovar más calles de la Colonia Fátima.
Detalló que en esta primera etapa se pintarán 140 fachadas y 11 mil metros cuadrados de espacios públicos en Parral; sin embargo el proyecto contempla una segunda etapa.
A través de este convenio se invertirán 1.2 millones de pesos para la rehabilitación de la imagen urbana de Hidalgo del Parral, como parte del programa de “Rutas Mágicas de Color”.
Se trata de una inversión tripartita entre los tres órdenes gubernamentales, con aportación de 600 mil pesos por parte de la Federación, 300 mil de Gobierno del Estado y el resto por el Municipio de Parral.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, informó que ahora con la estrategia que se ha implementado de Rutas Mágicas de Color como resultado del esfuerzo conjunto de las comunidades locales de los tres órdenes de gobierno, con los grandes aliados de Comex y la organización civil Corazón Urbano se ha logrado una gran alianza y a los lugares a donde están yendo van dejando huella, pintura y tradición.