A raíz delos últimos hechos ocurridos en la ciudad, el Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias informó sobre el carácter permanente de su campaña enfocada a la prevención del suicidio, así como la línea telefónica de emergencia que brinda apoyo a todo aquel que lo requiera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La prevención del suicidio es un eje de atención prioritaria para el Gobierno de Parral, por ello es que te invita a utilizar el siguiente número de emergencia: 6271508774, para que juntos superemos cualquier crisis. ¡No estás solo!
Te puede interesar: Un hombre se priva de la vida al interior de su domicilio en la PRI
Myrna Armendáriz, titular de Cappsifam, expresó que por instrucciones del alcalde César Peña Valles existe un programa de prevención del suicidio donde participan la referida dependencia, el programa Médico en tu Casa y DIF Municipal, mismo que ofrece una ruta de atención que marca la serie de pasos a seguir en auxilio de la población usuaria y de manera puntual, un número de emergencias que funciona las 24 horas.
Indicó que, para brindarle atención de manera efectiva a una persona, es importante detectar si presenta pensamientos y deseos de quitarse la vida, por ejemplo: ideas transitorias, planes o si se ha hecho algún daño.
La funcionaria municipal manifestó la importancia de acompañar a las personas que pasan por este tipo de situaciones, con acciones como el no apartarse de ellas, reconocer el riesgo, la puntual búsqueda de ayuda y en caso de urgencia, la actuación rápida y canalización al Sistema 911.
La campaña, refirió Armendáriz, se centra también en la aplicación de los primeros auxilios emocionales, que parten de la pregunta ¿qué puedo hacer por ti?, de la escucha más que del habla, de la compañía y el expresar las emociones, el respeto y de manera indispensable, el brindar la seguridad de que estarás con esa persona otra vez.
Finalmente, la titular de Cappsifam recordó que dicha dependencia está al servicio de la comunidad parralense, dando seguimiento y atención a todos los casos relacionados con la salud mental y el firme propósito de prevenir el suicidio. Si requieres de ayuda no dudes en marcar a la línea de emergencia 6271508774.