Desarrollo Social beneficiará a alrededor de mil personas en alto grado de vulnerabilidad con el programa de calentadores solares de acero inoxidable, cuya capacidad es de 120 litros, mismos que se otorgarán de manera gratuita bajo una inversión de siete millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez, comentó que fue el pasado 17 de mayo que los integrantes del Cabildo aprobaron las reglas de operación del programa, que tiene por objetivo apoyar a las familias de los sectores más vulnerables.
Indicó que dicho programa tiene como propósito satisfacer las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, proporcionando un calentador solar de acero inoxidable con capacidad de 120 litros, tubos de vacío y base.
El entrevistado argumentó que para seleccionar a los beneficiarios, se tomará en cuenta el alto grado de vulnerabilidad, ingresos bajos, jefas y jefes de familia, integrantes con discapacidad, falta de redes de financiamiento y apoyo para el mejoramiento de viviendas, pobreza extrema y ubicación en las zonas de alta prioridad del municipio.
Las solicitudes serán recibidas a partir de este lunes 5 de junio en la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la Presidencia Municipal, en la calle República de Cuba y Francisco Miranda sin número, colonia Américas, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Esperamos una afluencia de alrededor de tres mil personas; sin embargo, tenemos estudios en donde nos muestra los sectores más vulnerables, por lo que del total de solicitudes beneficiaremos a mil”, dijo.
El funcionario indicó que esto representa un apoyo a la economía de las personas ya que un calentador solar oscila entre los siete y ocho mil pesos, el cual se otorgará de manera gratuita.
El programa de entrega de calentadores solares estará sujeto a la disponibilidad presupuestal, con un fondo asignado de siete millones de pesos, mismo que tiene como propósito subsidiar el 100 por ciento del costo total del calentador solar, así como el material básico e instalación del equipo. Los recursos serán financiados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Cada beneficiario seleccionado deberá firmar un contrato de donación, en el cual se establecerán las condiciones y obligaciones relacionadas con la recepción del calentador solar.