Cerca de 15 estudiantes de la escuela primaria Concepción Meléndez acudieron al edificio de gobierno estatal para recibir lecciones con el profesor que fue separado de su cargo luego de ser agredido el pasado 19 de abril; Jorge Baca López reconoció que se aplicaron ejercicios a los niños que fueron a saludar al profesor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Vianney Molina, madre de un pequeño estudiante de la primaria Concepción Meléndez, informó que un grupo de 15 estudiantes acudió para recibir clases al edificio de Gobierno del Estado ubicado en la avenida 20 de Noviembre.
El viernes 19 de abril el profesor fue agredido por un padre de familia en la escuela Concepción Meléndez, situación que derivó en la separación del cargo para que fue víctima de agresión física en frente de un grupo de 30 estudiantes de sexto año.
Desde esa fecha, el docente no ha podido dar clases de manera regular a su grupo de estudiantes, situación que ha generado molestias entre las madres y padres de familia que piden que se reinstale al profesor.
Lo anterior fue expuesto por Vianney Molina, quien señaló que al interior de la institución y con las autoridades educativas existe un conflicto de intereses que está afectando a más de 30 estudiantes de sexto año que están retrasados en su enseñanza.
Ante ello, los pequeños han pedido a sus padres que los lleven a recibir clases con el maestro que actualmente acude en su horario laboral a las oficinas de la Coordinación de Educación en la región sur del estado.
De acuerdo con lo expuesto por Vianney Molina, aseguró que los pequeños recibieron hoy clases de matemáticas impartidas por el profesor que ya tiene más de un mes que fue separado de las aulas de la Concepción Meléndez.
Jorge Baca López, coordinador de Educación en la Región sur de Chihuahua, reconoció que los estudiantes estuvieron en las instalaciones del edificio de gobierno donde el profesor aplicó ejercicios a los estudiantes.
Sin embargo, el funcionario público aseguró que la Coordinadora de Educación en Parral no está sirviendo como aula para que los estudiantes de sexto grado de primaria reciban sus clases completas.
De acuerdo con la información observada en evidencia fotográfica, se pudo constatar que hubo estudiantes que sacaron sus herramientas de estudio, abrieron cuadernos, sacaron lápices, plumas y otros artículos para estudiar. Baca López concluyó destacando que el profesor será reinstalado cuando las autoridades judiciales lo determinen.