Se redujo considerablemente el robo de cableado a luminarias, destaca Alexis Mora, quien, además, mencionó que las colonias que presentan mayor incidencia en este tema, son: Palmilla, Héroes de la Revolución, Vialidad del Río, Periférico, entre otras, y que, gracias al esfuerzo coordinado entre las corporaciones policiacas se logró detener al responsable. Se estima que el daño al patrimonio municipal sea de casi un millón de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana el titular de la oficina de Servicios Públicos dio a conocer que se ha controlado el tema del robo de cableado en la ciudad, donde se destaca que se ha podido reducir hasta un 60 por ciento los daños por extracción de cable.
Según comentó, las incidencias que se presentaron estuvieron con mayor presencia en las colonias de la periferia, como la Héroes de la Revolución y en la colonia Palmilla, Real de Victoria, San Uriel, San Rafael, Agustín Méndez Rosas, así como avenidas principales, como la Niños Héroes, la Centauro, la Vialidad del Río y el periférico Luis Donaldo Colosio.
En este sentido, indicó que los daños ascendieron hasta 900 mil pesos al patrimonio municipal, y que, afortunadamente se logró detener al responsable de estos hechos delictivos, mismo quien lleva un proceso penal por parte de las instituciones de seguridad.
Alexis Mora Barrón, titular de Servicios Públicos, informó que, una vez que se detectó el patrón de robos en la ciudad, y que, al momento en que se reportaba una luminaria sin servicio y conocer que, el motivo de su falla era por el robo de cableado, se daba la parte oficial al departamento de Seguridad Pública Municipal, quienes bajo una línea de investigación, lograron detener al responsable.
No obstante, indicó que los daños son de casi un millón de pesos, y que, se ha podido controlar el índice delictivo hasta en un 60 por ciento gracias a los esfuerzos coordinados con la Policía Municipal.
“Nos estaban apagando varios lugares y se pudiera suscitar otro robo en casa habitación (…) dentro de lo que cabe, sí ha disminuido considerablemente. Lo que estamos atendiendo son faltaciones que pasan en el cableado que alimentan las lámparas”, manifestó.
Agregó que esto es gracias a las estrategias que se han implementado por parte del Gobierno Municipal, y que avanzan de manera rápida para que disminuya aún más, el índice de robo de cableado.