Durante la presente semana se elevarán las temperaturas en la ciudad y el termómetro se prevé habrá de superar los 30 grados centígrados, esto derivado de la primera ola de calor, según lo dio a conocer la Unidad Local de Protección Civil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Además, la dependencia a través de un comunicado de prensa dio a conocer una serie de medidas preventivas para evitar el riesgo de deshidratación y el llamado golpe de calor.
De acuerdo a la información proporcionada, para este lunes se alcanzará una temperatura máxima de 33 grados centígrados, con una mínima de 15 grados, por lo que se invita a tomar en cuenta las siguientes acciones preventivas.
Entre dichas acciones, se hace el llamado a tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación.
Además, evitar exponerse al Sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas.
Utilizar ropa ligera y de colores claros; si te expones al Sol, utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.
También, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; así como no dejar personas o mascotas en el automóvil; ventilarlo antes de subirse, ya que en esta temporada el calor se incrementa considerablemente en los vehículos.
Se recomienda el lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño; evitar nadar o ingresar a cuerpos de agua como bordos, presas o lagos.
Destaca la Unidad Local de Protección Civil que se presentará el contraste de temperaturas por las noches, así como el pronóstico de vientos, con rachas que podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora.