Primaria Insurgentes se queda sin energía eléctrica luego de que el personal de la empresa constructora que está desarrollando la reparación de la calle Real de Málaga en la colonia Real de Victoria arrancara uno de los cables que lleva el recurso energético, esto de acuerdo con Luis Miguel Guzmán García, director del centro académico, quien detalló que el inmueble se quedó sin monitoreo de cámaras. Por su parte el Director de Obras Publicas indicó que la empresa responsable se hará cargo de los gastos en la brevedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Miguel Guzmán García, director de la primaria Insurgentes informó que desde el pasado viernes el centro educativo se quedó sin energía eléctrica debido a que los trabajadores de una empresa constructora arrancaron uno de los cables que brinda el servicio.
Desde el pasado viernes, comenzó la remodelación de la calle Real de Málaga en la colonia Real de Victoria, donde se originó el problema con el abastecimiento del recurso energético.
Según lo detallado por el director de la institución, lo anterior generó problemas en el centro escolar debido a que los alimentos perecederos de la tiendita de la primaria se echaron a perder durante el fin de semana.
Además, el director de la primaria de la Real de Victoria, también expuso que la escuela permanece vulnerable debido a que el circuito de vigilancia se quedó sin la posibilidad de monitoreo por la falta de energía.
Hasta el momento, la primaria acumula cuatro días sin energía eléctrica, motivo por el cual, el directivo hizo el llamado a las autoridades con el objetivo de que intervengan para que se resuelva la situación.
Alberto Camarena Arellanes, director de Obras Públicas Municipales, declaró que se revisará la situación con la empresa particular para que se hagan cargo de los daños con la institución académica.
Resaltó que con esta obra de pavimentación se buscará resolver parte del problema con las condiciones de esta vía de comunicación utilizada por los padres de familia que llevan a sus pequeños a la escuela.