Analizará el comité municipal del PRI los resultados de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del PRI nacional para tomar una postura sobre su reelección. De acuerdo a Avril Carmona, presidenta del comité de Parral, aún no es tiempo de elegir a nuevos líderes, pero analizarán el trabajo de "Alito" y ya tomarán una decisión al respecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras llevarse a cabo la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente local del partido en Parral, Avril Carmona Pérez dio a conocer que se modificaron los estatutos y ahora los dirigentes de los tres niveles podrán reelegirse hasta en tres periodos consecutivos.
Según explicó, esta reforma a los estatutos permitirá que Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del PRI nacional, podrá reelegirse para continuar con la administración nacional, si es que le favorecen los resultados.
Lo mismo pasará con el dirigente estatal, Alejandro Díaz, y a su vez, con la dirigencia local de Avril Carmona, quienes podrán continuar con sus planes para el partido hasta por 3 periodos de administración consecutivos.
En este sentido, Carmona Pérez señaló que para decidir si Alejandro Moreno continuará en el cargo que ostenta, es necesario que se revise el historial de su gestión y que con base a ello, tomar una decisión en contra o a favor, sin embargo, dijo que por el momento no se ha analizado porque no es tiempo.
La presidenta del PRI Parral argumentó que este cambio de estatutos ya fue aceptado y aprobado por el Consejo Nacional, por lo que ya será un hecho para los próximos años, sin embargo, omitió dar un posicionamiento respecto a esta decisión.
En otro sentido, la entrevistada expuso que entre otros temas que se aprobaron, se encuentra que ahora se utilizarán las tecnologías para el manejo de la información y la comunicación, además, señaló que también quedó establecido que las mujeres tendrán el 60 por ciento de los cargos en el partido.
Asimismo, informó que ahora se ampliará la inclusión de diversos grupos de población que históricamente fueron vulnerables, como la población LGBT+, personas con discapacidad y afromexicanos.