Con el fin de evitar la venta de drogas a estudiantes de nivel preparatoria y universidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene coordinación con la Policía Estatal para realizar recorridos y atender los reportes de las diferentes instituciones que solicitan una presencia permanente de las autoridades, según lo dio a conocer el alcalde César Peña Valles.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Munícipe refirió que esta estrategia es derivada de las mesas de seguridad que buscan prevenir el narcomenudeo al exterior de los planteles educativos que existen en la ciudad, lo cual es uno de los principales temas que se abordan cada semana en las sesiones que integran las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles.
“Durante estas reuniones participan autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad y se abordan las estrategias que se implementarán para prevenir el narcomenudeo en las instituciones educativas”, reiteró.
En este sentido, el alcalde César Peña Valles destacó que la DSPM permanece en constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para emprender una serie de recorridos a las escuelas de la localidad.
Mencionó que tanto las fuerzas municipales como las estatales atienden los reportes emitidos por parte de los directivos de los planteles, quienes han solicitado la presencia permanente de los elementos policiacos al exterior de las instituciones.
Puedes leer: ¡Prevención escolar! Impartirán pláticas contra el bullying, suicidio y adicciones
Peña Valles indicó que el referido apoyo es solicitado principalmente en escuelas preparatorias y universidades, donde afortunadamente y hasta el momento no se ha detectado a ningún alumno consumiendo algún tipo de sustancia ilícita.
A través de los recorridos, destacó el Alcalde que han logrado detectar a presuntos narcomenudistas, mismos que al ser detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur para que se haga cargo de las investigaciones.
Por último, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía para implementar estrategias que permitan una mayor seguridad a los estudiantes de la ciudad y mantenerlos lejos del mundo de las drogas.