Recomiendan a transportistas tomar precauciones ante la posible caída de nieve en municipios como Guadalupe y Calvo y Guachochi; esto de acuerdo al llamado establecido por el Delegado de la Conatram.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer una alerta preventiva luego del ingreso de la Quinta Tormenta Invernal en Chihuahua que trae consigo la posibilidad de vientos, lluvias y caída de nieve en diversas regiones del estado.
Juan de Dios Loya Lazcano, Delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Conatram), recomendó a los transportistas prevenirse por las condiciones climáticas adversas que se esperan, especialmente en municipios como Guadalupe y Calvo, así como en Guachochi.
De acuerdo con el llamado de Protección Civil se tienen pronosticadas precipitaciones que principalmente afectarán a las partes elevadas de la Sierra Tarahumara, desde la noche de este jueves hasta la madrugada del viernes.
A esto se le suma que las ráfagas de viento podrían superar los 75 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de tolvaneras en tramos carreteros de las regiones norte, noroeste y centro del estado.
La caída de lluvia, nieve y aguanieve se tiene pronosticada en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.
A la par se pronostica caída de aguanieve en localidades como Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel durante la noche.
Finalmente, el delegado de la Conatram resaltó que los conductores que circulan por esa región deberán mantenerse al tanto de las noticias recientes, ya que en otras ocasiones ya se han cerrado vías de comunicación para prevenir accidentes.