La construcción del Megaparque de la Puerta del Tiempo culminará en un lapso aproximado de ocho meses, en dicha obra se invirtieron 28 millones de pesos la cual promete ser un detonante del turismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vazquez Robles, comentó que todas las obras tienen una programación que se cumplirán en determinado tiempo.
Manifestó que en Parral se están desarrollando obras como la segunda etapa de recarpeteo en el periférico Luis Donaldo Colosio, el Megaparque de la Puerta del Tiempo así como la culminación del pasto sintético del Gran Estadio Parral.
“La presencia de Gobierno del Estado en Parral es fuerte hay una correspondencia de parte de la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, del cariño que le tiene a esta tierra y el reconocimiento de su importancia se refleja en inversión pública en la ciudad”, dijo.
El funcionario estatal expuso que particularmente la construcción del Megaparque de la Puerta del Tiempo culminará en un lapso aproximado de ocho meses.
“Esa obra se va a trasladar en el tiempo, es decir vamos a terminar en el 2024, las demás creo que se pueden terminar este año”, refirió.
Cabe mencionar que la construcción contempla la instalación de módulos con el objetivo de impulsar el comercio local, sanitarios, sillas y mesas para picnic, jardineras y un sistema de riego automatizado.
Se contempla la construcción de un parque extremo, juegos infantiles, un templete cultural teniendo como fondo las representativas caras del monumento de la Puerta del Tiempo, sumado a varios cajones de estacionamientos.
Con una inversión de 28 millones de pesos, el Gobierno del Estado tiene por objetivo transformar un espacio emblemático en un lugar propicio para la convivencia familiar y la recreación.
La construcción del Megparque de la Puerta del Tiempo forma parte de la transformación que comprende desde la avenida Tecnológico hasta el próximo alumbrado de la carretera Parral-Jiménez.