Será removido el Basurero Municipal en Allende, ya que las autoridades consideran que se encuentra a escasos metros de la mancha urbana, además de que ya se tiene el terreno donde será ubicado el nuevo relleno sanitario, según lo informó el presidente municipal Jesús Soto.
El Alcalde señala que los proyectos a realizar son a partir de una donación del Ejido de Valle de Allende y la realización de un relleno sanitario para beneficio de los valleros.
Respecto a las quejas recibidas por parte de los ciudadanos, se optó por remover el basurero ya que éste se encuentra a escasos metros de la mancha urbana y es de mal gusto para los vecinos, ya que produce malos olores.
Por su parte, el edil Jesús Soto, manifestó que trabajarán en 10 hectáreas, las cuales fueron donadas por el Ejido de Valle de Allende en beneficio de la población, el cual se encuentra a una distancia considerable de la mancha urbana.
El Edil expresó que va a tramitar todos los permisos necesarios ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para poder llevar a cabo la reubicación lo antes posible.