Prevén que para este año se recupere el 50 por ciento de la inversión que se realizó para la organización de las Jornadas Villistas 2023, teniendo como base el retorno que se tuvo durante el año pasado que fue del 42 por ciento, así lo expresó la síndica municipal, quien además expresó que se encuentra realizando una revisión exhaustiva acerca de estas fiestas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, la síndica municipal comentó que las Jornadas Villistas cada año son un tema prioritario, ya que es la fiesta más relevante de nuestra ciudad, en donde se reciben a miles de turistas.
Manifestó que el año pasado se hizo revisión exhaustiva meses antes de que se realizaran las actividades, por lo que éste año se encuentra haciendo lo mismo, teniendo como base los resultados que se obtuvieron de las observaciones y sugerencias que se hicieron al Gobierno Municipal de Parral durante el año pasado, para mejorar la ejecución.
“El año pasado se tuvo un retorno de la inversión cerca del 42 por ciento, por lo cual se hace la sugerencia de qué en este año el retorno de inversión sea un poco mayor, que se hagan los ajustes necesarios para que cada año la recuperación de la inversión sea mayor para el Municipio”, dijo.
La entrevistada explicó que aunque no se puede recuperar el 100 por ciento de lo invertido, se espera que este año se logre recuperar por lo menos el 50 por ciento de lo que se invirtió.
Argumentó que gran parte de la inversión se destina a la contratación de artistas y los eventos especiales que se llevan a cabo como la Cabalgata Villista, de la cual se espera que este año numerosa, por la importancia del centenario luctuoso del general Francisco Villa.
Alma Portillo expresó que posterior a las fiestas se presentará un informe completo de las Jornadas Villistas 2023, debido a que previo a las actividades han solicitado a la comisión de adquisiciones, información de los contratos, entre otros detalles.
Además, agregó que las observaciones no tiene la intención de señalar las deficiencias de las actividades, sino que llevan el propósito de que la situación mejore para las próximas Jornadas Villistas.