Aumentará la afluencia de turistas en la Sierra de Chihuahua como Creel, Barrancas del Cobra y Guachochi con la apertura del nuevo aeropuerto, mismo que reduce hasta dos horas el tiempo para tomar un vuelo desde Guachochi. Según explicó Diana González, titular de Desarrollo Económico y Turismo, el nuevo aeropuerto detonará el turismo no solo para la región de Creel, sino para toda la Sierra Tarahumara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que este miércoles se inaugurara el aeropuerto de Creel, comunidad perteneciente al municipio de Bocoyna, con un vuelo privado proveniente de la ciudad de Chihuahua, la directora de Desarrollo Económico y Turismo de Guachochi dio a conocer que con ello se da apertura también a la detonación de la economía en la Sierra Tarahumara.
Te puede interesar: Inaugura Maru Campos restauración del centro histórico de Creel
Fue en voz de Diana González, directora de la dependencia quien indicó que este aeropuerto no solo es para el beneficio de Creel, sino también de toda la comunidad serrana, pues con ello se reduce el tiempo de viaje en carretera para tomar un vuelo en la capital de Chihuahua, dado que se realizaban hasta cuatro horas, reduciéndose solo hasta 2 horas con 30 minutos.
“Ya tenemos un aeropuerto más cerca al que teníamos en la ciudad de Chihuahua a cuatro horas de Guachochi, ahora está a dos horas y media”, dijo la entrevistada, quien, además, señaló que las condiciones de la carretera que conecta a la localidad de Creel, a pesar de que tiene dos años de haber sido inaugurada se encuentra en buenas condiciones, por lo que este no será un reto.
Por otra parte, recalcó que al ser dos Pueblos Mágicos prevén realizar convenios de colaboración entre ambas localidades para detonar el turismo a través de agencias que permitan a los turistas aprovechar al máximo todos los atractivos naturales que se ofrece en la Sierra Tarahumara.
En este sentido, González refirió que con ello se estará impulsando el turismo no solo para Creel, sino para los municipios en los que converge la Sierra, como la Barranca del Cobre, puntos turísticos de Guachochi, Bocoyna, entre otros.
Asimismo, dijo que debido a las reuniones que se han hecho a través de los diferentes tianguis de Pueblos Mágicos se logró tener una comunicación directa con los Pueblos Mágicos de Chihuahua, en este caso, con Creel, por lo cual durante los próximos meses se estarán creando los acuerdos necesarios para detonar el turismo.
“La intención de trabajar en conjunto ya está, solo es cuestión de agendar”, finalizó Diana González, titular de Desarrollo Económico y Turismo de Guachochi.