Los festejos por el Día del Padre podrán generar en Parral un incremento en las ventas de hasta el 25 por ciento, principalmente en 230 establecimientos de alimentos, según expuso el titular de Innovación y Desarrollo Económico del municipio, Miguel Maldonado, quien indicó que esta cifra no es tan significativa, ya que la derrama no proviene de personas externas sino locales; por ello, su representatividad no impacta en grandes cantidades al desarrollo de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el titular de Innovación y Desarrollo Económico del municipio, Miguel Ángel Maldonado comentó que si se tendrá un ligero repunte en las ventas para este próximo Día del Padre.
Indicó que esto se podrá percibir principalmente en el consumo de carne, en los restaurantes y cierto porcentaje en los comercios; sin embargo, no representa una cantidad significativa para el desarrollo económico.
“De que habrá un aumento en las ventas es un hecho porque es un evento y va a incentivar el consumo interno, pero los consumos internos de una región se vuelven efímeros, lo que marca verdaderamente un crecimiento económico es cuando viene gente de fuera y deja su dinero en la región para que crezca”, dijo.
Expuso que tomando como referencia la derrama económica que se tuvo en estas fechas pero del año pasado, los dueños de los 230 establecimientos de alimentos que hay en la ciudad tienen la expectativa de aumentar sus ventas hasta un 25 por ciento durante el fin de semana.
Puedes leer: Derrama económica por exportación de madera disminuye 60% en Parral
“Los prestadores de servicios serán los más beneficiados, los restaurantes tendrán un incremento hasta del 30 por ciento y esto es por encuestas que nosotros aplicamos posterior a esta fecha realizaremos otras”, explicó.
El funcionario argumentó que también los establecimientos comerciales tendrán un repunte en sus ventas, ya que muchas de las personas suelen adquirir carne para realizar algún convivio.
Maldonado Miranda subrayó que la derrama significativa que puede haber es la que proviene de personas externas a la localidad, lo que representa que hay dinero circulante, consumo de productos y servicios locales.