El municipio de Allende podría contar en un futuro con un Relleno Sanitario para el depósito final de los residuos y desechos que no son reciclables, así lo anunció el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, tras sostener una reunión con el presidente municipal del vergel chihuahuense Jesús Soto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el encuentro, se abordaron temas y programas de trabajo para impulsar la obra pública en los municipios con gobierno de extracción priísta, muy especialmente en Allende.
Por cierto, también estuvieron presentes en la reunión, el coordinador de los diputados locales del PRI, Noel Chávez y el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez.
Para el municipio de Allende, dicha reunión fue bastante fructífera, ya que el secretario de COP informó que se está previendo la construcción de un Relleno Sanitario, algunas obras de pavimentación y de agua potable, obras de gran sentido social y muy importantes para el desarrollo de la población.
Mario Vázquez resaltó el pacto que se tiene con la ciudadanía de Chihuahua y por encargo de la gobernadora, Maru Campos, se continuará con el compromiso de ser una secretaría de puertas abiertas para trabajar de la mano en favor de los chihuahuenses.
Por el momento; el Estado y Municipio de Allende trabajan para buscar concretar la construcción del Relleno Sanitario para el depósito final de la basura que es bastante necesario, así como algunas obras de pavimentación y de agua potable.
Cabe destacar que los rellenos sanitarios son un área en donde se depositan los residuos sólidos que se generan todos los días y que no son reciclables.
La superficie donde se construye el Relleno Sanitario y sobre la que se acumula la basura es preparada previamente para evitar la degradación del suelo, así como la contaminación de las fuentes de agua y la atmósfera.