Derivado de la presencia del frente frío número 40 en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, para las próximas horas, prevalece la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en los municipios de Madera, Ocampo y Bocoyna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dependencia dio a conocer también que se prevé la presencia de lluvias en gran parte de la entidad, así como rachas de viento de entre los 65 y 75 kilómetros por hora.
Estas rachas de viento podrían presentarse principalmente en los municipios de Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua, entre otros.
También la CEPC adelantó que, para este jueves 21 de marzo, los vientos se mantendrán sobre los 55 km/h en Ciudad Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Palomas, Balleza, Parral, San Francisco del Oro y Coronado, con presencia de lluvias aisladas.
Además, informó que se esperan temperaturas de templadas a cálidas, principalmente en la zona norte, centro y sur.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se espera un ambiente matutino frío, así como gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, con temperaturas que podrían descender de -5 a -10 grados centígrados.
En la ciudad de Parral, para este miércoles 20 de marzo se espera una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 10 grados, con cielo buboso, pero sin probabilidades de lluvia y vientos de 25 a 30 km/h, pero con rachas que podrían alcanzar los 75 km/h.
Por su parte, para el jueves 21 de marzo, se espera un ligero descenso en la temperatura de 23 grados como máxima y 8 como mínima, con cielo despejado sin probabilidades de lluvia y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 51 km/h.
El viernes prevalecerá el cielo despejado, con temperatura máxima de 24 grados y 7 como mínima, además de ráfagas de viento de 26 km/h; en tanto que para el sábado se prevé aumento en la temperatura a 29 grados como máxima y mínima de 10 grados, con cielo nublado sin probabilidades de lluvia y ráfagas de viento de 57 km//h.