Prevén lluvias en Parral a partir de hoy y hasta el lunes. El titular de Protección Civil Municipal, Raymundo Prieto, señaló que para este sábado la probabilidad de caída de precipitaciones es del 90 por ciento, mientras que descenderá a un 60 por ciento el domingo y un 30 por ciento el lunes. La temperatura máxima para este día es de 26 grados centígrados y mínima de 14.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana, el departamento de Protección Civil Municipal informó que se prevé la caída de lluvia en la ciudad de Parral a partir de hoy y hasta el lunes, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía de estar al pendiente de las recomendaciones que se puedan generar durante el día.
Según dio a conocer el titular del departamento, Raymundo Prieto, para este sábado se cuenta con un 90 por ciento de probabilidad de caída de lluvias, mismas que serán de manera dispersa y ocasional.
Asimismo, se espera que la temperatura máxima sea de 26 grados centígrados con una mínima de 14 y cielos totalmente nublados, por lo que se invitó a la población a mantenerse bien abrigada, a fin de evitar enfermedades.
De igual manera, manifestó que, para este domingo, se prevé que la probabilidad de caída de precipitaciones disminuya hasta un 60 por ciento, no obstante, dicho pronóstico podría variar durante el transcurso del día.
Para el lunes, mencionó que se espera que la presencia de lluvias se aleje, pues se cuenta con un 30 por ciento de probabilidades, además de que se espera un aumento significativo en la temperatura, pues se prevé una máxima de 28 grados centígrados con una mínima de 15.
Sin embargo, Raymundo Prieto invitó a la ciudadanía a mantenerse informada de las recomendaciones que se puedan emitir durante este fin de semana a fin de evitar incidencias.
Lo anterior, ya que, con el pronóstico para hoy, se espera que este pueda cambiar de lluvias dispersas a muy puntuales, las cuales, podrían generar crecientes en vados y arroyos, así como en el lecho del río, por lo que exhortó a la población a no estacionar los vehículos en cualquiera de estos sectores.