Prevé Protección Civil la caída de una colilla de la Tormenta Tropical en Parral durante el jueves y viernes, por lo que se hizo un llamado a la población para estar alerta ante cualquier emergencia. De acuerdo a Francisco Nájera, titular de la Unidad Local de Protección Civil, el pronóstico de lluvia señala actividad pluvial para estos días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la posible caída de lluvia en las próximas 72 horas, el Gobierno de Parral inició una serie de actividades para estar preparados ante la llegada de una colilla a la ciudad, por lo que, desde Servicios Públicos, Seguridad y Protección Civil han emprendido diferentes actividades.
En primera instancia, el titular de Protección Civil en Parral, Francisco Nájera Machuca, informó que debido a la Tormenta Tropical que va a entrar al país por Tamaulipas, el estado de Chihuahua también tendrá repercusión al llegar una colilla.
De acuerdo a Nájera, este efecto meteorológico ocasionará lluvias continuas para la región sur de la entidad, por lo que hizo un llamado de alerta a la población de Parral para prevenir siniestros e inundaciones.
Por otra parte, el Gobierno de Parral señaló que a través de Servicios Públicos, han limpiado arroyos y ríos debido a dicha alerta, por lo que las diferentes cuadrillas han estado recorriendo los principales cuerpos de agua que se crean en temporal de lluvias.
Asimismo, realizaron la limpieza de canales y canalones en el centro de la ciudad bajo el mismo fin de prevención, además, el llamado fue el de no tapar coladeras ni ningún otro depósito de agua con basura y evitar siniestros como el de años pasados.
Según se informó, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, reducción de visibilidad, encharcamientos, e inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Finalmente, Francisco Nájera señaló que para cualquier emergencia, el Municipio tiene a disposición el número 911 y se cuenta con corporaciones de seguridad necesarias para atender cualquier incidente que pueda ocurrir en el transcurso de las 72 horas.