Se busca instalar áreas de descanso o parklets en los principales corredores comerciales de la ciudad, como la Mercaderes, Colegio o Maclovio Herrera, estarían funcionando a prueba durante este Buen Fin, se analizará la posibilidad de que se queden de manera definitiva, ya que de momento, el Consejo de Parquímetros no ha dado el visto bueno al proyecto para no afectar la recaudación.
Héctor Díaz, titular del departamento de Desarrollo Económico, informó que durante la celebración del Buen Fin, se estarán instalando áreas de descanso en las principales zonas comerciales de la ciudad ,con el fin de incentivar las ventas en este sector.
Como se aplicó en el Festival Mercaderes, se busca desarrollar “parklets”, para que los compradores puedan tener un sitio donde sentarse y de esa manera estén más cerca de la tienda.
Según lo dio a conocer, de momento, no se ha accedido al interior del Consejo de Parquímetros, para que no afecte a la recaudación de los estacionómetros, ya que estos sitios se van a instalar en los espacios destinados para aparcar.
No obstante, se ha apoyado para que se lleve a cabo este proyecto que en próximos meses podría ser de manera definitiva, ya que se destaca que este modelo sirve para incentivar las ventas.
Según lo explicó, en San Francisco, California, Estados Unidos fue donde se empezó a aplicar esta medida que se busca emular en la ciudad de Parral.