Difícil situación y panorama prevé el sector ganadero con una recuperación lenta tras la sequía que afectó la región sur del estado durante los últimos dos años, el líder de la Asociación Ganadera Local de Parral, Fidencio Loya, indicó que existen altos precios del forraje y semillas necesarias para la alimentación del hato.
A pesar de las gratas lluvias que se presentaron este año, el panorama para el sector ganadero sigue siendo desolador debido a los altos costos en los forrajes y las semillas, aunados en precios poco estables en el ganado, no dan un panorama positivo para los ganaderos de la zona sur del estado.
El ingeniero, Fidencio Loya, encargado de la ventanilla Siniga en la Asociación Ganadera local de Parral, explicó que la recuperación en los agostaderos fue poca ya que estos se encontraban muy desgastados.
En este sentido los ganaderos tendrán que comprar pastura como lo han venido haciendo cada año; sin embargo, derivado de esto los productores se han visto descapitalizados, según detalló el ingeniero Loya.
Así mismo, dijo que aunque si habrá abasto en cuanto a forrajes y semillas, estos van en tendencia a tener altos costos, por tal motivo, pinta a que este año volverá a ser poco redituable para la ganadería.