El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Protección Civil de Parral, exhortan a la población a mantener las medidas de seguridad ante los vientos y las bajas temperaturas que se están presentando, derivado de la llegada de la Séptima Tormenta Invernal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante lo cual, se están emitiendo recomendaciones ya que se espera un marcado descenso de temperatura hasta el próximo lunes 12 de febrero, por lo que se invita a la población tomar medidas preventivas.
Esto con la finalidad de prevenir accidentes y afectaciones a la salud, donde se pide utilizar ropa y calzado adecuado, vestir con ropa gruesa y mantener especial cuidado con adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.
Además de no realizar quemas controladas, asegurar objetos en las azoteas, podar las ramas secas de los árboles y conducir con precaución por las tolvaneras, por lo que es necesario extremar precauciones.
Por su parte, con los fuertes vientos que se registran durante estos días, estos pueden causar daños y poner en riesgo la seguridad de las personas y propiedades, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención para evitar incidentes.
Una de las principales recomendaciones es evitar realizar quemas controladas, ya que el viento puede propagar el fuego de manera rápida y fácil, lo que puede salirse de control y poner en peligro a personas y propiedades cercanas.
Además, ante el frío, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los habitantes de Parral, la Unidad Local de Protección Civil emite una serie de recomendaciones.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera un descenso significativo de las temperaturas en los siguientes días, lo que puede generar condiciones adversas para la población.
Se insta a la población a abrigarse adecuadamente utilizando capas de ropa, bufandas y guantes para mantener el calor corporal, evitar la exposición prolongada al frío, además se recomienda a los ciudadanos revisar el estado y correcto funcionamiento de los calefactores y sistemas de calefacción, así como mangueras y conexiones de gas.
Asimismo se invita no automedicarse y consultar a profesionales de la salud en caso de necesitar tratamiento para síntomas relacionados con las bajas temperaturas, mantener una alimentación equilibrada y rica en vitamina C, ya que fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades asociadas al clima frío.
Ante esto, el Gobierno de Parral, a través de la Unidad Local de Protección Civil, se mantendrá en constante monitoreo de las posibles situaciones que se puedan registrar con los vientos y las bajas temperaturas, para cualquier percance de emergencia solicitar asistencia, llamando al 9-1-1.