Prevén importante derrama económica en Jiménez durante las vacaciones de Semana Santa, así lo dio a conocer Nadia Bujaidar, titular del departamento de Desarrollo Económico y Turismo del vecino municipio. Refierió que, la próxima temporada vacacional y el cambio de semáforo a verde atraerá a turistas de distintas partes del estado de Chihuahua y la República Mexicana, quienes vienen en busca de las aguas termales a Jiménez.
Derivado de la temporada vacacional de Semana Santa, se espera que al municipio de Jiménez arriben turistas de distintas partes de la República Mexicana, quienes en su mayoría, vienen en busca de las aguas termales del municipio, como el Ojo de Dolores, Las Pampas, Los Remedios y el Ojo del Caballo, lo que dejará una gran derrama económica, señaló la entrevistada.
Te puede interesar: Implementará Tránsito de Jiménez operativo por Semana Santa
La derrama económica se espera durante la semana mayor, lo que vendrá a fortalecer el comercio en el municipio con el repunte de ventas en los distintos comercios.
Desde principios de 2022 el departamento de Turismo ha estado promocionando los distintos sitios turísticos de Jiménez
Desde principios del 2022 y hasta el mes de marzo, el departamento de Turismo de Jiménez, ha implementando acciones de promoción de distintos sitios turísticos del municipio, tanto en la ciudad como alrededores, dónde se ubican las aguas termales de Jiménez.
“Tenemos un gran potencial en Jiménez, estamos rodeados por aguas termales, lo que nos hace únicos en todo el estado, por tal motivo, hemos estado publicando diversas cápsulas de promoción al turismo y las aguas termales, para que la gente conozca nuestras maravillas” refirió la titular de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Jiménez, al momento que hizo una atenta invitación a quienes quieran pasar un momento agradable, acudan al municipio de Jiménez a conocer la ciudad, su comida, gente y las aguas termales, ya que en Jiménez, la gente es muy amable y cálida, concluyó.