Pretende Gobierno del Estado dar certeza jurídica en este año a los mil 300 predios que comprenden la colonia Federico Ferro Gay, y que sea a través del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, que se envíe a la primer sesión de Cabildo del año 2023, para que sea aprobada y continuar con la escrituración.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado en Parral, Gaudencio Atayde, declaró que toda la documentación, así como el estudio del impacto ambiental, ya ha sido enviada a la dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
“Ellos están haciendo la revisión correspondiente y los requisitos para la autorización del fraccionamiento, nos han hecho observaciones sobre alguna documentación, ya que no se había hecho nada y hemos estado subsanando eso”, refirió.
El entrevistado comentó que, se espera que para este año, la dirección de Desarrollo Urbano, durante la primera sesión de Cabildo, presente el proyecto y este sea aprobado por sus integrantes.
El funcionario estatal informó que, de ser aprobado el fraccionamiento, se daría paso a la escrituración y la preparación de los terrenos para ser entregados a los beneficiarios.
Al respecto, detalló que son alrededor de mil 300 terrenos los que comprenden esta colonia, de los cuales, la mayoría ya tienen asignado el beneficiario.
“Tenemos que ver también los servicios básicos para la colonia, ya que el Gobierno del Estado no entregará colonias sin lo básico, porque solucionamos un conflicto a medias, pero generamos otro problema para las familias, lo mínimo que tenemos que buscar, es que esos terrenos tengan agua y drenaje”, resaltó.
Es de resaltar que, el pasado 15 de marzo de 2022 el Gobierno del Estado y Gobierno de Parral, se sumaron para dar certeza jurídica a vecinos de la colonia Federico Ferro Gay, en reunión con Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, el alcalde, César Peña Valles, dio a conocer los avances conjuntos para beneficio de habitantes en la colonia.
En esta junta, se estipulo que en dicha colonia, se encuentran actualmente ocupados un poco más de 500 predios, de los mil 300 que la componen en su totalidad, ya que el objetivo, es dar certeza jurídica a las familias que ahí habitan, por medio de la entrega de las escrituras a quienes ya pagaron su lote.