Prevén construir una nueva celda en el Relleno Sanitario dado que, la celda que actualmente se está trabajando ya casi está por llenarse, y tiene una vida útil de 2 años más, por lo cual, deberán de construir otra celda para dar abasto a la demanda de la población. Samuel Portillo refirió que el incendio se presentó en la celda dos, y que, se realizan trabajos para recubrir la zona y poder regresar a la normalidad, por lo cual, señaló que será en un mes que queden listos los trabajos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El gerente de la empresa KEF, recolectora de basura en la ciudad, dio a conocer que actualmente se encuentran vigilando las celdas del relleno sanitario con el fin de poder controlar el incendio que se había presentado en tiempo atrás, donde resaltó, “ya es puro humo”.
Samuel Portillo informó que el incendio se presentó en la celda 2 del relleno, y que ocasionó que las llamas del fuego consumieran gran medida de los desechos que se encontraban ahí, sin embargo, aclaró que ya solo se encuentran cenizas y emitiendo humo, pero ya no hay alarma.
Te puede interesar: Cuando la basura nos rebase: Basureros obsoletos frenan desarrollo en el estado
El entrevistado señaló que en el Relleno Sanitario cuenta con dos celdas actualmente, la número uno fue clausurada y por ahora, solo se está trabajando con la número dos, misma que puede ofrecer hasta 2 años más de funcionalidad.
Agregó que, mientras se acaben las capacidades de la segunda celda, se encuentran analizando la apertura de una tercera, que pueda ofrecer el servicio por aproximadamente 10 años más. Es decir, se tendría servicio hasta el 2035.
No obstante, explicó que el relleno tiene espacio territorial para poder extenderse, y que señala que, ciudades como Chihuahua, enfrentan una crisis para ampliar su relleno sanitario, pero en Parral la situación es diferente, ya que se pueden construir hasta dos celdas más.
Portillo dijo que, por el momento, se encuentran dándole mantenimiento a la celda dos luego del incendio voraz que dañó a la celda, y que solo es cuestión de recubrirla para que pueda volver a estar controlado.
Por lo anterior, detalló que las labores de recubrimiento continúan realizándose y que no descarta que sea dentro de un mes cuando se terminen las labores y se tenga el control sobre la celda número dos.