El programa Centinela contará con las cámaras PTZ, las cuales cuentan con una tecnología de desempañado óptico para proporcionar una imagen clara en cualquier clima, además de que cuentan con recepción de audio; el director de Seguridad Pública, Lucio Porras, enfatizó que con la instalación de este tipo de dispositivos, se lograría bajar las incidencias delictivas.
La Gobernadora del Estado anunció la implementación del Plan Centinela para 20 municipios de la región sur, en donde se instalarán 400 cámaras PTZ; siendo para Parral 126, de entre las cuales se encuentran de este tipo, así como fijas.
Este tipo de dispositivos tienen un valor en tiendas comerciales entre los tres mil y 75 mil pesos dependiendo de la marca, pero sus funciones en general son las mismas.
La definición por sus siglas en inglés "Pan, Tilt, Zoom", significan paneo, rotación, inclinar, zoom, lo que significa que pueden vigilar cualquier área desde donde sean instaladas y pueden detectar rostros con una definición especial.
Asimismo, éstas cuentan con tecnología de desempañado óptico para proporcionar una imagen clara en cualquier clima, lo que las convierte en analíticas de audio y videointeligentes
El término cámara PTZ tiene dos usos dentro de la industria de los productos de seguridad de video y vigilancia. En primer lugar, es un acrónimo de pan-tilt-zoom y puede referirse sólo a las características de las cámaras de vigilancia específicas.
Cuentan con un software de Auto Tracking, el cual es un sistema de reconocimiento facial y detección del cuerpo humano de alta precisión, que permite mediante el uso de cámaras PTZ un seguimiento automático de alta precisión con un mínimo error.
Luego de la confirmación de la implementación del programa Centinela por parte del Ejecutivo Estatal, el drector de Seguridad Pública Municipal de Parral, Lucio Porras, definió al programa Centinela como una iniciativa que permitirá bajar la incidencia delictiva en Parral.
“Es muy importante el plan Centinela, actualmente tenemos en funcionamiento 22 cámaras de vigilancia, y con Centinela se sumaría el número a 149 cámaras, lo que apoyaría en bajar la incidencia”, destacó.