Este año se tiene previsto la apertura de balnearios el próximo 21 de marzo, los cuales han permanecido dos años cerrados debido a la contingencia sanitaria, según lo dio a conocer el titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de Valle de Allende.
El decreto establece que para reabrir tienen que cumplir con el ‘Protocolo para la Implementación de Medidas de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19 para la Reapertura de Balnearios, Albercas y Parques Acuáticos.
Los dueños de estos centros recreativos tendrán que cumplir con una serie de protocolos que indica cómo será la apertura, el equipo que deben llevar los trabajadores, cómo limpiar, qué hacer si hay un caso sospechoso de contagio de Covid-19, cómo espaciar a los visitantes, entre otros.
Al ingresar a las instalaciones se deberá portar en la medida de lo posible el cubrebocas excepto dentro de la alberca y cuando se encuentre comiendo.
Usar el cubrebocas en todas las áreas comunes tales como: sanitarios, vestidores, casilleros, tiendas, No tirar los cubrebocas en el piso y depositarlos en los botes de basura.
Permitir al personal revise su temperatura y le proporcione gel anti bacterial.
Los ciudadanos deberán hacer buen uso de los despachadores de gel antibacterial distribuidos en todo el establecimiento, lavarse regularmente las manos con agua y jabón, hacer buen uso de las instalaciones, acatar las indicaciones del personal, retirarse del establecimiento si presenta síntomas de Covid-19 y avisarlo al personal del establecimiento, mantener y guardar la sana distancia en todo momento dentro de las instalaciones, evitar compartir objetos personales con otros, tales como tablas, gorras, googles, flotadores o toallas, mantener el volumen bajo de las bocinas.
Se prohíbe comer o tomar dentro de las albercas, no usar las áreas restringidas tales como las áreas infantiles y las canchas de juegos, utilizar las regaderas antes y después de ingresar a las albercas, de no respetar el presente reglamento será retirado del establecimiento.