Ante el rezago del pago quincenal a los trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro, el síndico municipal informó que se prevé emitir el pago de nómina el día martes.
Luego de que la pasada administración heredara una problemática económica, debido a que no dejó ningún recurso para el nuevo Ayuntamiento.
El síndico municipal, Jorge Salcido, declaró que el día de ayer tuvieron una sesión de Cabildo, en donde el Presidente, Arturo Huerta, informó el adelanto de la participación estatal para el día de mañana, por lo que se prevé emitir el pago quincenal a más tardar el martes.
El entrevistado indicó “son alrededor de 350 trabajadores, tenemos una nómina elevada la cual fue heredada por el pasado Ayuntamiento, esta situación se ve casi cada cambio de administración porque las personas salientes por lo regular no dejan nada de recurso, y los entrantes inmediatamente tienen que gestionar apoyos, en este caso el Presidente tramitó el adelanto de la participación con el que se pagará la quincena que está rezagada”.
Comentó que la situación se torna complicada ya que, el Gobierno Estatal, también está en proceso de analizar las finanzas de cada uno de los municipios, ya que son 67 localidades con una problemática distinta.
Argumentó que los trabajadores del Municipio se manifiestan angustiados ya que cada uno de ellos tiene sus propias necesidades, por lo que indicó, el Presidente Arturo Huerta, tiene muy poca oportunidad de solucionar esta problemática debido a que no hay dinero para realizar el pago.
“El Presidente anda haciendo gestiones, pero se atravesaron los días festivos, el fin de semana y el cambio de gobierno; sin embargo, al parecer ya todo comienza a tomar forma y esperemos que a principios de la semana se resuelva esto y ya todo vuelva a la normalidad” refirió Jorge Salcido.
Cabe mencionar que el síndico municipal, manifestó que ya se están tomando cartas en el asunto para que no se vuelva a retrasar el pago quincenal, y no se vean afectados los trabajadores.