Un notable descenso en las temperaturas se espera en la región sur del estado de Chihuahua a partir de este martes, en que se prevé el termómetro marcará hasta 1 grado centígrado como mínima, mientras que la máxima podría alcanzar los 20 grados con cielos despejados, esto como remanente del frente frío 34.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Unidad Local de Protección Civil a través de un comunicado de prensa, hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a las bajas temperaturas de esta temporada invernal.
Además, informa que se prevé un descenso considerable en las temperaturas a partir de este martes, en que se pronostica el termómetro marcará 1 grado centígrado como mínima y una máxima alcanzará los 20 grados, con cielos despejados.
Para mañana miércoles, las temperaturas oscilarán entre los 4 y 19 grados centígrados, con cielos nublados.
Por su parte el jueves, se anticipa una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 17 grados centígrados, presentando cielos mayormente nublados.
Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que tomen medidas preventivas, ante el descenso en las temperaturas, con todo y que no se pronostican vientos fuertes por lo menos hasta el próximo jueves.
Entre las medidas preventivas mencionadas por Nájera Machuca se incluyendo abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas C y D, así como asegurarse del correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción.
El titular de la dependencia comentó que es indispensable la colaboración y el cumplimiento de las medidas preventivas antes mencionadas para salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo de los menores y adultos mayores, que son los más vulnerables ante las condiciones climáticas adversas que se estarán presentando por lo menos hasta el próximo jueves.
Además, se recomienda también a la población mantenerse informada sobre cualquier actualización del pronóstico del tiempo, así como también se insta a estar atentos a los avisos y alertas emitidos por las autoridades locales.
La Unidad de Protección Civil también informa que, en caso de emergencia, se recuerda que está a disposición y se puede marcar al 9-1-1 para recibir asistencia oportuna.